jueves, 3 de abril de 2008

Cuestionarios

¡Hola profesores!

Ya revisé sus cuestionarios y me dió mucho gusto ver sus respuestas a la última pregunta. Veo que algunos de ustedes están aplicando técnicas grupales por primera vez y que están teniendo buenos resultados; veo otros que están más temerosos de aplicarlas pero que se "arriesgarán" a hacerlo; algunos más ya las han utilizado pero están reflexionando sobre su experiencia... Creo que lo más importante de todo esto es que todos hemos aprendido algo sobre las técnicas grupales y que de alguna forma u otra su práctica docente será más enriquecedora gracias a que han mostrado apertura a este tema.

¡Felicidades! Están haciendo un gran trabajo.

9 comentarios:

Mike dijo...

MIGUEL WAS HERE READING.....
HI TO EVERYONE.....

BYE!

el bodorrio punto com dijo...

Hola!
He estado buscando en internet algunos elementos para la sesión sobre Comisión, y aunque no he encontrado nada aún sobre el tema, sí me topé con estas páginas sobre Dinámicas que están interesantes.
http://www.edukativos.com/downloads-file-4086-details.html

http://www.educar-argentina.com.ar/NOV2006/educ116.htm

Anónimo dijo...

Hola!
el link que puso Mara de Edukativos me llevó a esta página
www.neuronilla.com
en la sección "técnicas de creatividad" hay interesantes técnicas grupales, de algunas ya he oído pero algunas son nuevas para mí.
Espero que les sea útil.

mara dijo...

hola, viviana!
no tenemos bien claro a qué primera parte del texto te referìas, para la tarea que debemos hacer. Nos puedes aclarar, por favor? Gracias! saludos!
mara

Juliette dijo...

En mi caso, como alumna trabajar en grupo no era del todo extraño, y creo que ya contaba con lo que esto representa es decir, confiar en los integrantes del grupo, a la ayuda y diferentes roles que esto implica, y pues he visto su aplicación en las clases de OPP como los chicos trabajan así, y creo que si enriquece la forma de trabajo y el aprendizaje.Definitivamente so técnicas que se deben usar.

Ana Mendoza dijo...

Hola! ahora que ya tengo mi gmail puedo dejar comentarios, antes me era imposible.

English Teaching dijo...

Hola Viviana: Soy Francis. He estado buscando lo que debemos de responder y decirte si estamos de acuerdo o no y como lo cambiaríamos. Pero no lo encuentro. No sé si me puedes dejar un mensaje informandome donde puedo encontrar lo que debemos de checar. El correo electrónico de "vicas07@yahoo.com" es muy difícil de entrar y "Yahoo" al principio te dice que no existe.

Luis Rodolfo DM dijo...

Perdon por comentar tan tarde! Realmente considero que este curso, las lecturas y las exposiciones nos han llevado a grandes avances en cuanto a las Dinamicas de Grupo.

p_A_o_L_A* dijo...

Sin duda, esta materia me ha sido útil para entender la aplicación y el beneficio de las dinámicas de grupo en el contexto del aula. Debo admitir que es bastante complicado llevarlas a cabo en el salón, pero ahora que ya tenemos un sustento más teórico, me parece que su aplicación será mucho más sencilla, además de que ahora ya sabemos para qué nos sirven y si se pueden llevar a cabo o no en determinados grupos.