sábado, 15 de marzo de 2008

Cuestionario

Hola profesores,

Una disculpa por no haber subido antes el cuestionario pero no me habían devuelto mi libro y no tenía copias de los capítulos. Aquí les dejo el cuestionario para que lo contesten en su wiki para el 28 de marzo. Comentaremos las lecturas en clase.

1. ¿Cómo se desarrolla una educación social adecuada?
2. Explica brevemente los aspectos tanto intelectuales como emocionales que se ven afectados por un grupo.
3. Ha habido otros "intentos" educativos para el trabajo en equipos. Explica uno de ellos y por qué, de acuerdo con el autor, no cumplían los propósitos educativos de la misma manera que la dinámica de grupos.
4. Al final de la parte 5, ¿cómo define el autor a la dinámica de grupos?
5. Explica qué son las técnicas grupales.
6. ¿Qué factores se deben tomar en cuenta al elegir una técnica grupal?
7. Menciona las normas que deben seguirse al trabajar con dinámicas de grupos.
8. Explica lo que es el exogrupo.
9. ¿Cómo cambia el rol del alumno al trabajar con dinámicas de grupo?
10. ¿Qué actitudes “negativas” puede llegar a presentar el individuo al empezar a trabajar en grupos?
11. ¿Qué características debe tener el conductor o líder de grupo?
12. Explica los distintos tipos de líderes mencionados en el texto y menciona cuál de ellos es el más apropiado para el trabajo en grupos.
13. ¿En qué ambientes se pueden aplicar las dinámicas de grupos?
14. ¿Cómo integrarías las dinámicas de grupo a tu práctica docente? Esta respuesta es individual.

No hay comentarios: